lunes, 7 de julio de 2014

Los Valores del Hombre

Los valores del hombre
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes. Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Los valores es lo más importante que debería tener el hombre porque sin valores no hay nada solo que el problema es que las personas debemos saber cómo aplicarlos en la vida cotidiana y así mejorar.

Los mayores problemas de una sociedad es la desorganización y lo deshonesto pero las personas lo aceptan porque eso es lo más fácil de la  vida y eso no les complica nada y les evita esfuerzos pero todo eso es mediocre. Nosotros debemos siempre esforzarnos para la mejora, uno de los problemas más fuertes que se crea por la falta de valores es la corrupción y en eso se genera el robo y la deshonestidad por eso algunas sociedades están en grandes problemas y se les complica llegar al desarrollo.

En el Perú los valores son muy limitados y las personas no son de lo tanto honestas por eso siempre se dan los casos de corrupción y los lideres hacen los que se le antoja pero nosotros tenemos que pensar bien en lo que hacemos y elegimos.

Los valores del hombre nunca deben ser opacados porque sin ellos no hay nada, cada uno debe saber sus valores o sus defectos pero que no se confunda que lo malo es lo bueno, siempre que el hombre busque la mejora personal y que no practique lo bueno por eso las personas deben esforzarse en mejorarlos y no elegir la vida fácil y evitar lo correcto y reforzar los valores.

Por eso el hombre siempre debe practicar los valores y ser responsable y no hacer los malo porque si lo hace, él se va a ir arruinando poco a poco solo y eso no lo debería hacer porque así se crearía una sociedad deshonesta y desorganizada y con mucha desconfianza y no se va a poder reforzar los valores.

Bibliografía:
Juan Carlos Jiménez. (2012). Definición de los valores. abril 8, de Cograf Comunicaciones Sitio web: http://elvalordelosvalores.com/definicion-de-los-valores
Juan Carlos Jiménez. (2008). Crisis de valores. agosto 15, de Cograf comunicaciones Sitio web: http://elvalordelosvalores.com/crisis-de-valores/
 
 
 
 
 


Hecho por: Juan Pablo Herrera

5 comentarios:

  1. Muy Bueno, me gusto que nos hables de los valores por que por estar en nuestra vida de agetreo nos hemos vuelto maquinas que trabajan pero se nos olvida que primero somos personas con sentimientos,,, que tenemos valores y que esto es lo unico que la plata no nos puede comprar.
    -Analucia Gomez

    ResponderBorrar
  2. Un ensayo completo, que ayuda mucho a la reflexión de valores humanos en la actualidad y como actuamos frente a ellos como sociedad.
    -Daniel Castillo

    ResponderBorrar
  3. Este articulo me da a entender sobre la importancia de nuestros valores ya que son la base fundamental de nuestra vida ya que nos hacen crecer como personas y como seres humanos.
    - Giancarlo Cornejo

    ResponderBorrar
  4. Hola Juan Pablo, yo pienso que los valores humanos son algo que deberia ser sagrado para todo ser humano pero como todo lo que una vez fue sagrado para el ser humano ha sido desplazado por las necesidades economicas, deberian haber cursos obligatorios para todo aquel que se llame asi mismo humano.
    -Pamela Abugattas

    ResponderBorrar
  5. ES UN MUY BUEN TEMA SOBRE LOS VALORES HUMANOS...EN TODOS LOS CAMPOS DE NUESTRA VIDA COTIDIANA DEBEMOS ENFOCAR VALORES TANTO COMO PERSONALES COMO ALA COMUNIDAD.ES IMPORTANTE QUE TODOS AQUELLOS QUE NO SABEN VALORAR LA VIDA ,EL TRABAJO, EL SENTIR Y TODO EN CUANTO NOS RODEA APRENDAN DE ESTE ARTICULO PARA QUE LA VIDA LES DE UN GIRO Y REFLEXIONEN .
    - ALEXANDER MORA

    ResponderBorrar